Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     637 997 753

¿Qué no es un dietista-nutricionista?

Un D-N no es alguien que se dedica a la estética y mucho menos a la “operación bikini”. Es un profesional sanitario con titulación universitaria en Nutrición Humana y Dietética, que ejerce su profesión desde el ámbito de la salud.

No es alguien que se dedica a hacer dietas de adelgazamiento. Un D-N está formado para ejercer en muchos ámbitos: dietoterapia en situaciones fisiológicas (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia, vejez…), dietoterapia en situaciones patológicas (enfermedades renales, hepáticas, digestivas, endocrinas, cardiovasculares, oncológicas, alteraciones analíticas, alergias e intolerancias alimentarias…), alimentación en el deporte, higiene y seguridad alimentaria, docencia, divulgación, investigación…

No es alguien que vende pastillas, ni ampollas, ni preparaciones de proteínas … Un D-N elaborará sus tratamientos dietéticos exclusivamente a base de alimentos, que cualquiera puede encontrar en su supermercado habitual.

No es alguien que saca una dieta grabada del ordenador o de un cajón. Un D-N es aquel que en función de diferentes factores como la edad, altura, peso, hábitos alimentarios, culturales, religiosos, económicos, preferencias y aversiones alimentarias, patologías… elabora una dieta personalizada para cada paciente, lo más parecida posible a lo que el paciente suele comer y comprar y, durante el tratamiento, le enseña qué hábitos debe mejorar o cambiar una vez acabe el tratamiento. El éxito de un D-N en el tratamiento dietético de la obesidad, no es que el paciente pierda peso lo más rápido posible.

El éxito de un D-N es conseguir que su paciente modifique sus hábitos de vida hacia unos hábitos más saludables, que le ayuden a mantener el peso perdido y a prevenir posibles patologías asociadas.

No es alguien que enseña qué alimentos son buenos y qué alimentos son malos. Un D-N nunca dirá que hay alimentos buenos o malos, sino que te enseñará en qué cantidades y con qué frecuencia se debe comer cada grupo de alimentos.

(Texto extraído de la web diamundialdietistanutricionista.org)

 

Acceso colegiados

Twitter

Facebook