Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     637 997 753

Ficha Técnica

 

 

Curso “Trazabilidad en Empresas del Sector Alimentario” – 3,8 créditos

 

http://www.cooperativasimbiosis.com/wp-content/uploads/2014/05/logo-cfc.jpg

 

 

Curso acreditado por el Sistema Nacional de Salud con 3,8 créditos de formación continuada para licenciados/grado en veterinaria.

 

Fechas: del 3 de Abril al 14 Junio de 2017. (5ª Edición). Consulta la posibilidad de otras fechas.

 

Curso on-line con apoyo tutorial personalizado (40 horas lectivas).

 

La trazabilidad es obligatoria para todo tipo de empresas del sector alimentario, independientemente del volumen de negocio: comercio minorista de alimentación, talleres artesanos, industria de transformación de productos, sector de restauración y hostelería, empresas de transporte de alimentos…

Este curso está dirigido a todo aquel que trabaje en el sector alimentario y desee implantar un sistema de trazabilidad en empresa, sin importar volumen de negocio: empresarios, gerentes, responsables de calidad, informáticos y programadores para el desarrollo de sistemas informáticos, economistas, abogados que se dediquen a temas relacionados con la sanidad y seguridad alimentaria…

De especial interés para veterinarios, ingenieros técnicos agrícolas, biólogos, tecnólogos de los alimentos y profesiones afines.

Trazabilidad es “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinada a ser incorporada en un alimento o un pienso o con probabilidad de serlo”.

La trazabilidad viene a servir de herramienta para conocer todos los pasos seguidos por un alimento o un pienso, su historial desde el origen y todos los aspectos relevantes que tengan que ver con la seguridad alimentaria.

La trazabilidad no puede contemplarse como algo aislado dentro de una determinada empresa. Para que sea efectiva debe quedar garantizada en todos y cada uno los eslabones de la cadena alimentaria. Debe existir una comunicación fluida de la información sobre trazabilidad necesaria entre todos los operadores de todos los sectores implicados, desde la producción primaria hasta el servicio de venta al consumidor final.

http://cooperativasimbiosis.com/wp-content/uploads/vaca.jpg

“De la granja a la mesa”

http://cooperativasimbiosis.com/wp-content/uploads/hamburguesa.jpg

 

 

 La trazabilidad es obligatoria desde el 1 de enero de 2005 para todos los operadores tanto de la industria alimentaria como de piensos en todas las etapas de producción, transformación y distribución. Así se refleja en el Reglamento (CE) 178/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria en su art. 18.

Pincha para acceder a un caso práctico de aplicación de la trazabilidad  

Formación on-line: El curso se podrá seguir a través de nuestra plataforma Moodle. El curso se impartirá de manera no presencial. El alumno podrá descargar toda la documentación al finalizar el curso.

Duración: 40 horas lectivas

Precio: 300€.  Desempleados y estudiantes: 250 euros

Descuento adicional 10% para nuestras entidades colaboradoras

Puedes inscribirte rellenando el siguiente formulario: Formulario de inscripción y enviar el justificante de pago por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o porWhatsApp al 698 172 726. Puedes realizar un ingreso o transferencia indicando en asunto “Trazabilidad” en las siguientes cuentas:

 

Triodos Bank:      ES 50 1491 0001 2120 6849 7821

ABANCA:            ES 24 2080 0009 8930 4001 8769

 

Simbiosis, S. Coop. Galega  imparte cursos bonificados por la Fundación Tripartita. Existe la posibilidad de bonificar el curso para trabajadores a través de la Fundación Tripartita de Formación para el Empleo, pudiéndose descontar su importe de las cuotas de la Seguridad Social a partir del mes siguiente de la realización del curso. En el caso de querer bonificar el curso deberá informarse como mínimo con 10 días de antelación, para poder realizar los trámites oportunos.

Solicita más información en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o llama al 698172726

 

 

 

 

Acceso colegiados

Twitter

Facebook